Grupo DirCom

19/5/08

Como han cambiado los pilares de internet en 15 años


Desde su nacimiento, internet no ha dejado de cambiar. Bernardo Hernández, director mundial de GeoMarketing de Google, hace en El País una reflexión sobre cómo han cambiado los pilares bajo los que se cimentaba internet. Cuando él se conectó por primera vez, en 1993, el rey de la red era Netscape. Hoy su nombre apenas se escucha y es Google la compañía más poderosa. Pero sobre todo, el internauta ha tomado el control.

Hasta ahora, internet se había fundamentado sobre estos cinco pilares: acceso, contenidos, visibilidad, comunicación y seguridad. Hoy hay en el mundo 1.300 millones de personas conectadas a internet. Los contenidos tradicionales comenzaron a estar accesibles online. Lo importante era captar la atención de los internautas a través de publicidad online como banners o correos electrónicos promocionales. La comunicación se realizaba a través de correo electrónico y era fundamental que las conexiones y las transmisiones de datos fueran seguras.

Pero desde 1993, muchas cosas han cambiado. Y para Bernardo Hernández, los pilares ahora son otros. Ahora no preocupa el acceso a internet, sino el acceso desde múltiples plataformas. El contenido de la red es el generado por los usuarios. La publicidad se ha vuelto segmentada y relevante para el consumidor. La comunicación se hace ahora a través de redes sociales, y del concepto de seguridad se ha pasado al de privacidad.

Para el director de GeoMarketing de Google, "La marca hay que ganársela todos los días. Sólo conociendo profundamente las tendencias que generan los nuevos desarrollos tecnológicos nos podremos enfrentar a estos nuevos desafíos".
Esta noticia la encontramos en Marketing Directo

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal