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9/5/08

El mal uso del mailing podría saturar a los consumidores


El énfasis de las empresas en el envío de mails promocionales o informativos es todavía creciente. Sin embargo, diferentes estudios, cuyas conclusiones recoge DMNews, muestran que existe un abismo con la actitud de los consumidores: en su mayoría los encuentran molestos.

Break Free Form Bad Email, es el nombre del informe realizado por Forrester Research, en el que se pronostica que el envío masivo de correos puede conducir a la situación contraria a la deseada y restar valor a esta práctica marketiniana.

Julie Katz, analista y primera autora del informe, señaló que los beneficios a corto plazo están llevando a muchos agentes del sector a usarla hasta el punto de la saturación a la par que desatienden a los clientes que se encuentran en sus bases de datos. El estudio estima que las pérdidas por práctica negligente podrían alcanzar el millón y medio de dólares en dos años.

A estos alarmantes datos hay que añadirle que las empresas proveedoras de servicios de internet cada vez clasifican más mails en la categoría de spam, por lo que muchos son bloqueados, según un informe de IPS. El estudio mostraba como uno de cada cinco mails que los propios usuarios habían permitido recibir acababa en la carpeta de spam.

La agencia eROI también ha elaborado su estudio en el que se sostiene que sólo el 30% de las empresas confirman que los usuarios deseen estar realmente en las listas de envío de mails. Además, cuando los usuarios se dan de baja el mismo porcentaje no consigue borrar sus nombres de otros sistemas que comparten las mismas listas.

Esta noticia fue publicada por Marketingdirecto.com

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