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4/4/08

El Marketing Movil aún no da el gran salto


Todas las predicciones apuntan a un próximo boom del marketing móvil. Sin embargo, en Estados Unidos, el marketing móvil es visto aún como un soporte potencial que como algo real. Es una de las conclusiones que pueden extraerse de un estudio realizado por iMedia Connection que señala que más de dos tercios de los especialistas en marketing encuestados no tienen planes más allá que el mero interés en el marketing móvil para 2008.


El 35% señala que sólo se interesará en el marketing móvil, el 33% de de ninguna manera piensa invertir en este soporte, al menos no en 2008. El 24% dice que depende del producto. Sólo el 4% asegura que ya está invirtiendo en marketing móvil o recomendando a sus clientes que lo haga, y otro 4% que aumentará su inversión en este tipo de acciones en 2008.

El informe señala que la reticencia por parte de los anunciantes podría ser que todos desean medir con precisión los resultados de sus campañas, y a las métricas del marketing móvil aún les queda mucho por hacer para que puedan reconocerse como fiables. Un artículo de Business Week señala otro como el posible problema. Según un artículo de esta publicación, los anunciantes aún no saben lo que hacen los usuarios cuando reciben su publicidad, matizando si es que hacen algo.

Según señala eMarketer, algunos analistas creen que otro de los frenos de la explosión del móvil como soporte publicitario es la logística que implica una campaña de este tipo. Para que una campaña de marketing móvil sea realmente efectiva, es necesario coordinar numerosos elementos, lo cual lleva tiempo, esfuerzo y dinero del cuál se desconoce aún con exactitud el retorno que podrá conllevar.

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