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12/3/09

Knockout: Whisky, mariposa y té.

Así se llamaba el último trago que nos ofrecieron en el evento de lanzamiento del nuevo Shampoo para el control de la caspa y la caída del cabello de Head & Shoulders.
En estos momentos de crisis había pensado que las compañías no lanzarían productos, no gastarían dinero en eventos (que son poco útiles para la prensa) y se achicaría el presupuesto de marketing. Pero bueno, hay que seguir vendiendo.
P&G lanzó este producto, que dicho sea de paso ya estaba en las góndolas, con un evento que tuvo una convocatoria particular: se convocó solo a periodistas hombres, en línea con el producto, que es sólo para el género masculino. Más allá de eso fue un encuentro con pocas luces y buena comida.
Una picada glamorosa con unas bebidas sirvió de entrada, luego el conductor Horacio Cabak realizó una introducción al comercial del producto que tiene como imagen de marca al boxeador Oscar de la Hoya y que por su formato sirve para toda la pauta latinoamericana. El discurso de Cabak estuvo signado por una fuerte ideologización sobre el género masculino haciendo hincapié en las diferencias entre el hombre y la mujer y cómo ésta avanzó sobre los espacios que antes eran de los hombres, tales como el deporte. Una introducción acorde con el perfil que se le quiere dar al producto: "basta de compartir el shampoo con tu hermana, tu suegra o tu mujer".
Lo cierto es que sobre el producto hay poco que decir. Y sobre el evento no más que lo que se dijo. Un negocio para la agencia de prensa.
En síntesis hubiese sido más productivo poner el dinero del evento en acciones de marketing directo y en pauta publicitaria en medios no tradicionales que generen contenidos sobre el producto.

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