Grupo DirCom

12/2/09

San Valentin. El mapa de los enamorados

Redacción DIRCOM

La Central de Medios EPM Gustavo Quiroga realizó un mapa mediatico sobre el día de los enamorados. ¿Dónde y Cómo festejan los "tortolitos"? EPM lo determina de la siguiente forma.

De todas los nuevos “festejos importados” que adoptamos los argentinos quizás el que más personas quisieran celebrar sea el Día de los Enamorados, ya que remite a una de las vivencias más lindas que podemos tener en nuestras vidas.
Según datos del TGI de Ibope (*), en las principales plazas del país, el 48% de la población tiene pareja estable, lo cual nos hace suponer que están enamorados….
Parece ser que no solamente Dios, sino también Cupido atiende en Buenos Aires ya que en la ciudad capital y el conurbano bonaerense el porcentaje de individuos en pareja es el más elevado del país, con un al 51%. Le siguen de cerca la zona de provincia de Buenos Aires/Córdoba con un 49%. Los menos enamoradizos parecen ser los de la zona Cuyo/ NOA con un 41% de personas en pareja.
Con motivo de esta celebración es usual que los miembros de las parejas intercambien obsequios, lo cual pone contentos no solo a los enamorados sino también a los anunciantes y a las marcas. ¿Dónde pueden estos últimos encontrar a las parejas de tortolitos? En cuanto a medios, los de mayor penetración entre las personas en pareja son la vía pública y la TV (abierta y cable).
En cuanto a los lugares más frecuentes de compras de regalos, la mayoría se inclina por los negocios o tiendas que dan a la calle, aunque también están aquellos super modernos que, aún en las situaciones más románticas, no abandonan la tecnología y realizan sus comparas por Internet.


(*) Fuente: TGI (Target Group Index) de Ibope, Ago 07 / Jul 08
Individuos de ambos sexos, de 18 o más años.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal