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4/2/09

Papá, quiero ser coolhunter

Trensity junto a La escuela superior de publicitarios abren por quinto año consecutivo el curso para coolhunter.
El Curso se estructura bajo la modalidad de work-shop teórico práctico, cuyos contenidos se transforman en aprendizaje a través de su incorporación en un trabajo práctico de campo, que tiene por objetivo transformar las observaciones encontradas en insights óptimos para una marca real, comenta Fabiana Renault de "la escuela".
El coolhunter es uno de esos oficios raros que esta siendo requerido en el mundo, dice Mariela Mociulsky, socia directora de Trendsity. Este desarrollo profesional que comenzó con la moda hoy se usa para el área de comunicación en el desarrollo de nuevos productos y servicios.
Diseñadores, publicistas y disjokey son los profesionales más interesados en adquirir herramientas para descubrir los patrones, las necesidades y deseos de la gente.
Seguramente que todas las áreas de la comunicación deberían tener interés por estas cuestiones sociales. En Europa ya se encuentra en la curricula de muchas universidades como cursos de posgrados por su gran demanda por parte de las empresas, que cada vez más quieren diferenciarse en sus productos y desean llegar con mayor fidelidad a sus clientes.
El curso que organizan estas dos instituciones está organizado en una clase diaria de 3 hs. a lo largo de 6 jornadas consecutivas. Las clases teóricas/practicas serán dictadas por el equipo de investigación de Trendsit y por profesores de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.
Si querés saber más sobre qué es un coolhunter y cómo actúa lee la entrevista a sus protagonistas en el próximo número de DIRCOM.

Redacción DIRCOM

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