Grupo DirCom

10/2/09

La crisis habitacional, un issues management

El tema de la vivienda se presenta como un tema más para las acciones de responsabilidad social. Algunas empresas tienen dentro de las acciones de voluntariado ayuda (mano de obra) para la construcción de casa en barrios humildes.
Pero el asunto parece más complejo y los problemas que desprende la situación de personas sin vivienda es, cuando menos, alarmante. Así presentado el tema toma relevancia de issue management para muchos sectores de servicios y productivos.
El presidente de Hábitat para la Humanidad Internacional, en su gira mundial para fomentar las acciones de la ONG en el mundo, pasó por Buenos Aires donde hay un capítulo Argentino y dedicó un tiempo a charlar con revista DIRCOM sobre el problema habitacional y la importancia de la comunicación para el desarrollo de fondos.

Lee la entrevista en Revista DIRCOM de Marzo.


¿Qué es Hábitat para la Humanidad Internacional?
Hábitat para la Humanidad Internacional es un ministerio cristiano, sin fines de lucro. HPH anhela eliminar toda vivienda infrahumana del mundo, crear las condiciones para que todos tengan un lugar digno para vivir y hacer del tema de albergue digno un asunto de conciencia y acción. HPHI ha construído más de 175.000 casas, proveyendo un hogar digno y económico a casi 900.000 personas en 100 países. HPH fue fundado en 1976 por Millard Fuller y su esposa Linda
Funciona con trabajo voluntario y donaciones de dinero y materiales, HPH construye y rehabilita casas sencillas y dignas con la ayuda de las familias socias. Las casas de HPH se venden a las familias socias sin ganancia alguna, y se financian por medio de préstamos razonables. Los pagos mensuales de las familias socias se depositan en el "Fondo para la Humanidad", un fondo rotativo que se utiliza para la construcción de más casas.

¿Cuánto cuesta una vivienda de HPH?
En diversas partes del mundo, el costo de las viviendas varía desde US$700 a un promedio de US$46.600. Las viviendas de HPH están al alcance de las familias de bajos ingresos por que no se le añade ninguna ganancia al valor de la venta. A nivel internacional, la duración de la hipoteca varía de 7 a 30 años.

¿En dónde opera Hábitat para la Humanidad Internacional?
Actualmente, hay más de 2.300 afiliados activos en más de 100 naciones alrededor del mundo. HPH es un movimiento de origen popular. Ciudadanos de todo nivel social, preocupados por los demás, se reúnen como voluntarios para formar un afiliado de HPH en su comunidad. La recaudación de fondos, construcción de viviendas, selección de familias y otras decisiones claves se realizan a nivel del afiliado local.

¿Quién controla y administra a Hábitat para la Humanidad Internacional?
Una junta directiva internacional determina las políticas y controla las operaciones conjuntamente con una junta de asesores. Los miembros de junta son voluntarios dedicados y profundamente preocupados por la problemática de vivienda infrahumana en todo el mundo.

Para saber más sobre hábitat www.hpha.org.ar

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal