Grupo DirCom

3/10/08

DIRCOM participó en "Gestión de Marca Ciudad" en Bolivia

DIRCOM BOLIVIA participó en el panel sobre la gestión de marca ciudad en la UPSA (Universidad Privada de Santa Cruz). El mismo tuvo la presencia del sector académico, medios de comunicación y estudiantes de las carreras de comunicación corporativa.
Los panelistas fueron Enrique López quien formó parte del equipo de comunicación del Gobierno Municipal de Santa Cruz impulsando el concepto Santa Cruz Somos Todos como un inicio de marca ciudad. También estuvo el director creativo de la agencia de publicidad El Punto, Marcelo Vera, cuyo punto de vista creativo aportó al hacer referencia en la necesidad de construir un branding que responda a una necesidad real de conformar una iconicidad representativa, concertada e inclusiva, en vista de la multietnicidad y pluriculturalidad de Bolivia, antes que un discurso retórico de coyuntura.

En definitiva, se cuenta con un sello ciudad antes que con una marca ciudad ya que responde más a una gestión municipal coyuntural, de discurso político, antes que a una gestión de largo plazo que impulse una marca ciudad de manera transversal y que involucre a la mayor cantidad de actores sociales, privados y públicos con miras a potenciar el turismo, las inversiones y que acompañe el increíble crecimiento urbano de Santa Cruz.

El moderador del panel fue Gabriel Chávez Casazola, como editor de DIRCOM Bolivia y Javier Medrano, director de DIRCOM Bolivia.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal