Grupo DirCom

3/10/08

Actividades conmemorativas en la USAL por el Día Interamericano de las Relaciones Públicas


Con motivo de conmemorarse el Día del Interamericano de las Relaciones Públicas, la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL llevó a cabo los días 26 y 29 de septiembre de 2008 un conjunto de actividades a cargo de prestigiosos profesionales de las relaciones públicas.

La actividad que dio inicio a los festejos se desarrolló en el Aula Magna de sede Centro y estuvo a cargo de Laura Muchnik –presidente de la consultora Muchnik, Alurralde, Jasper y Asoc. / MS&L-, quien ofreció una conferencia titulada "Los desafíos de las nuevas relaciones públicas”. La consultora afirmó, entre otras cosas, que nuestro país se encuentra muy bien posicionado y en línea con países, como Estados Unidos o Inglaterra, con gran desarrollo de la profesión.

Posteriormente, se llevó a cabo en un panel denominado “¿Qué es la responsabilidad social? Reinserción laboral de ex atletas”, a cargo de María Eugenia Besler y Esther Parietti, directora nacional de Training y Consultoría y directora de RSE, respectivamente, de Adecco Argentina, a quienes acompañó la presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino y ex medallista olímpica, María Julia Garisoain. En el desarrollo del panel, se expuso el trabajo que la consultora ha hecho con el Comité Olímpico Argentino en pos de capacitar y asesorar a deportistas olímpicos para que, una vez que dejan la actividad profesional, puedan ingresar exitosamente en el mercado laboral.

La actividad que cerró la primera jornada fue protagonizada por Daniel Colombo y Matías Nardelli, presidente y vicepresidente de la Comisión de Consultoras del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, quienes desarrollaron un taller denominado “Las claves para insertarse en el mercado de las relaciones públicas”, en el que hicieron hincapié en los elementos básicos que todo aspirante a ingresar en el mercado laboral debe tener en cuenta para hacerlo con éxito.

Día de las RP - 26 sep 08 Colombo 3

El cierre de los festejos conmemorativos se concretó el lunes 29, en el Campus Nuestra Señora del Pilar, con la realización de una conferencia a cargo de María Celina Kaseta -gerente de Comunicaciones Corporativas de la empresa química Lanxess Argentina-, titulada “La gestión de las relaciones públicas en una compañía multinacional”. En la presentación, la ejecutiva desarrolló conceptos ligados con identidad, imagen, comunicación en situación de riesgo y comunicación en situación de crisis, a la vez que reveló la posición de su gerencia en el organigrama general de la empresa.

En el siguiente audio podés escuchar a Prof. Lic. Gabriel Sadi, director de la Carrera de Relaciones Públicas de la USAL, comentándonos en detalle las Jornadas.




Vale destacar que estudiantes de 3° año de la carrera de Relaciones Públicas, de sedes Centro y Pilar, oficiaron de maestros de ceremonia como práctica de las materias Taller de Oratoria y Ceremonial y Protocolo.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal