Grupo DirCom

28/9/08

Las empresas no aprovechan ls posibilidades de la Red 2.0 para la fidelización


Las plataformas de marca que los anunciantes ponen en la red suelen resultar poco útiles y atractivas desde el punto de vista de los usuarios. Poco que ver con los espacios llenos de experiencias y herramientas de comunicación que prometen las posibilidades de la web 2.0, según un estudio de Tribal DDB.

El estudio Closed User Groups – Best Practices zur digitalen Beziehungspflege, analiza las zonas VIP, dedicadas a los clientes, de los sitios web de 400 empresas. El estudio afirma que sólo uno de cada cinco sitios web tiene un posicionamiento claro respecto a la organización de sus contenidos y la estrategia de comunicación.

La interacción, el entretenimiento y las aplicaciones de la web 2.0 o la web social, así como la comunicación en imágenes animadas son posibilidades completamente ignoradas por estas áreas de clientes. Además, la comercialización del sitio tampoco es demasiado consistente, afirman los expertos de Tribal DDB, agencia de la red DDB ubicada en Hamburgo.

Según el estudio de Tribal DDB, muchas empresas se encuentran encerradas en un círculo vicioso respecto a sus iniciativas de fidelización 2.0: si no se promociona adecuadamente la plataforma de clientes, no se inscribirán suficientes clientes, lo que deja de justificar el hacer una gran inversión en la plataforma. Pero sin una buena inversión, es difícil gestionar con éxito una plataforma de estas características a largo plazo.

En opinión de los expertos de Tribal DDB, existe mucho potencial en la web 2.0 para atraer y motivar al cliente y las áreas exclusivas de clientes constituirán una importante herramienta para la fidelización. Pero establecer objetivos de forma estratégica, comercializar la oferta web de forma activa y estimular las visitas de los clientes son las condiciones clave para conseguir el éxito con una plataforma de comunicación 2.0 dirigida a los clientes.

Esta noticia está publicada en Marketing Directo

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Se pueden crear infinidades de aplicaciones con las herramientas Web 2.0, y además, gestionar empresas con estas herramientas. En mi empresa por ejemplo utilizamos We+, que a parte de ser gratuito, es eficaz a la hora de crear blogs, wiki, videoconferencias entre nosotros y los clientes, integración en skype, mensajería instantánea.

Os dejo el la página por si quereis echarle un vistazo:
www.yooplus.com.

Un saludo.

29 de septiembre de 2008, 5:34 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal