Grupo DirCom

14/3/09

Revista DIRCOM N° 82

Hacia el nuevo perfil del profesional de la comunicación - Editorial
Juan José Larrea
"He contratado al mejor periodista en mi país", me comentó un funcionario venezolano y agregó muy efusivo ahora voy a tener buena comunicación.
Van a conocer lo que se hace y llegaremos a todas partes". Mi respuesta, no se hizo esperar y con respeto le contesté "¡Ud. está equivocado!"
pag. 3

Los blogs y las marcas, sucundum, sucundum
3,2 millones de blogs ocupan la blogosfera. Con este dato, Infoxel –inteligencia en medios- realizó un estudio acerca de la presencia de las marcas en los blogs y arrojó datos interesantes que pone de manifiesto el incremento de la reputación del blogging frente a las empresas.
pag. 12

Comunicación Sindical La herramienta estratégica
Diego Serrano (Ar)
¿Cuál es el lugar que le dan los sindicatos a la comunicación? La respuesta a esta pregunta es la línea argumental de este apasionante artículo, que no oculta detalles sobre los intereses sindicales sobre la utilización de la Comunicación pública como arma estratégica.
pag. 16

Ciberpolítica. ¿Cómo nos informamos?
¿Qué medios usamos para informarnos en las campañas políticas? ¿Cómo incidirá internet en las próximas campañas? De esto nos habla un estudio realizado por el portal e-lecciones.net sobre el uso de internet en Argentina, Paraguay, Nicaragua y España.
pag. 27

Colombia: DirComs y la mala reputación
Germán Caicedo Prado (Colombia)
Los Dircom deben gestionar mejor su imagen frente a los periodistas. Un estudio de opinión en Colombia, sobre la relación entre directores de comunicación y periodistas, arrojó resultados sorprendentes sobre la reputación de los DIRCOMs.
pag. 40

La vivienda, un problema mundial
Diálogo: Ron Terwilliger (USA)
pag. 6

DIRCOM ya circula en Venezuela
pag. 8

Las dos caras de la crisis: Coca vs. Pepsi
Pablo Lezama (Ar)
pag. 63

La nueva comunicación en el mundo digital
Marcus Molina (USA)
pag. 10

El coolhunting, habilidades requeridas
Mariela Mociulsky (Ar)
pag. 20

Cazador de tendencias. Esos nuevos raros oficios
Mariela Mociulsky y Fabiana Renault (Ar)
pag. 21

La insostenible estrategia del silencio empresarial
Gustavo Manrique Salas (Panamá) pag.
pag. 26

Comunicación política y memoria activa
Diálogo: Taty Almeida (Ar)
pag.32

Política 2.0 Tras los pasos de Obama
Pablo Avila (Ar)
pag.34

Branding virtual
Fabián B. Salcedo (Ar)
pag. 36

Desorganizaciones preparados, listos, ¿ya?
Maxi Bongiovanni (Ar)
pag. 38

Fuentes y noticias: la construcción de la agenda
Adriana Amado Suárez (Ar)
pag. 48

No es una síntesis, es la agenda mediática!
Diálogo: Dardo Fernández (Ar)
pag. 52

La Generación M
Martín Stortoni (Ar)
pag. 54

Punto de Venta como medio de comunicación
Diego A. Ontiveros (Ar)
pag. 56

Red de Facilitadores de Comunicación Interna
Martín González Frigoli y Natalia Hopkins (Ar)
pag. 58

No hay RSE sin líderes con valores y visión
Mauricio Guerrero (Mx)
pag. 60


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