Grupo DirCom

15/12/08

Almuerzo de Agencias y Medios


“Hoy el mercado nos encuentra más unidos que nunca”

El presidente de la AAAP realizó un balance del año y expresó las perspectivas de la entidad para el 2009.

El restaurante Rond Point de Buenos Aires fue el escenario donde se realizó, el jueves 13 de diciembre del año en curso, el tradicional almuerzo que cada fin de año organiza la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) entre agencias y medios de comunicación. En esta ocasión, el evento reunió a importantes personalidades del mercado de las comunicaciones y contó con la participación especial del Secretario de Medios de Comunicación de la Nación, Enrique Albistur, y el Subsecreatrio de Gestión de Medios, el Dr. Juan José Ross.
En la ocasión Gustavo Anderson, presidente de la AAAP, reflexionó sobre el año que paso y las perspectivas para el 2009:
El año 2008 entra en su ocaso, tal vez, en la peor de las penumbras. Pero no debemos olvidarnos que fue un buen año, miremos los 12 meses y no la foto de estos 45 últimos días.
Las inversiones en medios seguramente cerraran alrededor de un 20% arriba del 2007, obviamente, si lo medimos en pesos, producto de la inflación y los aumentos de tarifas. Cuando finalmente lo midamos en espacios físicos, nos va a marcar una desaceleración que ya se había iniciado en el 2007.
Hubo mucha actividad, hubo muchas novedades, compras, fusiones, cambios de ejecutivos, cambios en la atención de las cuentas. En fin, un año movido.
¿Qué pasará en el 2009?
Me parece que es poco serio hacer un pronóstico de lo que va a pasar el próximo año. El único hilo conductor que he encontrado después de tanta información es la prudencia. Las empresas prevén un año lleno de prudencia en todas sus acciones y eso incluirá sus comunicaciones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal