Grupo DirCom

16/7/08

Sumá Vida

El Consejo Publicitario Argentino y la Organización Panamericana de la Salud presentaron SUMÁ VIDA, la nueva campaña de bien público destinada a promover hábitos saludables que mejoran la calidad de vida.

El programa parte de la premisa de que en las actividades diarias hay pequeños cambios que podemos hacer para llevar una vida más saludable. Con la asistencia de médicos nutricionistas se desarrolló un sistema de puntos simbólico que califica hábitos saludables y proporciona información y herramientas para mejorar la calidad de vida.

La agencia de publicidad DraftFCB desarrolló una campaña apoyada en el humor, que incluye piezas de televisión, radio, gráfica, via publica y una página web, entre otras acciones de comunicación 360°. El "programa de puntaje" simbólico incluido en esta iniciativa creativa propone por ejemplo, que quien elija subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, sumará 20 puntos, quien camine 10 cuadras en lugar de tomar un taxi, sumará 30 y quien se alimente de manera equilibrada sumará 40 puntos y así sucesivamente. ¿Los premios? Más y mejor calidad de vida.



El objetivo de la campaña SUMÁ VIDA es prevenir y controlar las enfermedades crónicas relacionadas con falta de actividad física y de una alimentación equilibrada. Estas son las principales causas de las enfermedades no transmisibles más importantes en el país, como las cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y determinados tipos de cáncer, además de caries dentales y osteoporosis.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal