Grupo DirCom

17/2/08

No todo vale en el video online


Algunas marcas se han lanzado a explorar las posibilidades de la televisión web y, como ocurre cuando alguien se arriesga a ser el primero, han tenido más bien poco éxito. Ahora que se conoce mejor el campo, las empresas empiezan a desarrollar estrategias con más sentguido.

Las casas automovilísticas son las que se han lanzado con más entusiasmo a la creación de sus propias televisiones online. El soporte audiovisual siempre ha sido bien tratado por los fabricantes de automóvil, pues su narrativa permite transmitir emociones asociadas a los valores de la marca. Sin embargo, las televisiones online propias no han funcionado demasiado bien, y ni de lejos rentabilizan las grandes inversiones que requieren.

Audi se gastó tres millones de euros en la preparación de Audi.tv, y su mantenimiento y producción le cuesta a la marca cifras millonarias; el resto de televisiones (Mercedes-Benz TV, Go Beyond de Land Rover, BMW-Web.tv o BMW-TV.de) deben tener un coste parecido. Sin embargo, se pueden dar por satisfechas si consiguen cien mil usuarios al mes.

Esta noticia está en Marketing Directo

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal