iPhone y la visión de conjunto
Por Eduardo Joselevich
Ya que viene a cuento la interactividad, citaré el antecedente que da pie a esta nota: es el artículo recientemente aparecido en Foroalfa, "Prometeo y el IPhone". Su autor es el colega mexicano Fabián Saucedo, y su ocasión, la irrupción en el mercado de iPhone como objeto técnico del deseo.
La concentración ilimitada de contenidos en un mini-artefacto abre el camino a dos esferas de experiencia; una es obvia: la esfera corporal, en que los contenidos audiovisuales se reproducen a través de mini-pantallas y auriculares. Por el momento, es la esfera en que se concentran los esfuerzos de marketing.
En «Diseño Posindustrial»1, tratamos de describir el paisaje tecnológico que se extiende entre lo micro extremo y lo macro extremo. El impacto de iPhone nos permite apreciar, apenas dos años después, de qué modo se sigue desarrollando esa polaridad.
Del lado de lo micro, el paradigma está, sin duda, en las miniaturas policromadas de la joyería de Steve Jobs; en la otra punta, hay otros lujos que la tecnología pone a nuestro alcance, y que hacen al diseño gráfico del entorno.
Este artículo está publicado en FOROALFA
Etiquetas: diseño
1 Comentarios:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal