Grupo DirCom

12/2/08

Un estudio concluye que el mercado de las Relaciones Públicas se desacelera

Un estudio realizado por la Asociación Norteamericana de Agencias de Relaciones Públicas, concluye que el sector podría rebajar su crecimiento de cara a 2.008, situándose por debajo del 10 %. Para algunos expertos, esta situación se produce debido a la desaceleración de la economía, mientras que para otros es una consecuencia de la maduración del mercado.

Cuenta PR Noticias que el 84 % de las agencias encuestadas experimentarán un crecimiento entre el 8 y el 10 %, durante el año en curso, una cifra sensiblemente inferior a la presentada durante los dos últimos ejercicios. A estas previsiones, según el estudio elaborado por Advertising Age, habría que añadir las realizadas por el Banco de Inversión Veronis Suhler Stevenson, que situarían el crecimiento entorno al 9,9 %.

Para Kathy Cripps, presidenta del Council of Public Relations Firms, el mercado ha alcanzado un estado óptimo de maduración: "cuanto mayor eres, más difícil es seguir incrementando los porcentajes", afirma. El mayor número de contrataciones llevado a cabo por las agencias en 2.008, superior al del año anterior, y el crecimiento experimentado en sectores como salud, consumo y tecnología serían algunas de las causas que explicarían estas previsiones.

Sin embargo, otros no son tan optimistas como Cripps. "Creí que esta cifra sería incluso menor, debido a la incertidumbre que rodea a la economía", ha afirmado Matt Shaw, vicepresidente de la asociación. Por su parte, Andy Polansky, máximo responsable de Weber Shandwick, considera que la inversión no está menguando, sino todo lo contrario: "nuestros principales clientes no han mostrado signos de reducir su inversión; es más, algunos están incrementando sus presupuestos en áreas como RSC".

A esta noticia la encontramos en El espacio del Dircom

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal