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20/2/08

La Web 2.0 está modificando la forma tradicional de hacer marketing


La Web 2.0 está suponiendo una revolución a la hora de planificar y ejecutar las acciones de marketing. Esa es la principal conclusión a la que han llegado tanto directivos de marketing, como expertos del mundo de Internet (soportes, agencias, blogueros y agencias de medios interactivas), en una reunión organizada por Ymedia en sus instalaciones con representantes claves de dichos ámbitos. Durante el encuentro, se reflexionó sobre las razones por las que el medio Internet no ocupa en las estrategias de marketing el mismo papel relevante que tiene en la sociedad actual.

A pesar de que son conscientes de la necesidad de dar un mayor peso a Internet dentro de sus estrategias, los anunciantes españoles sienten cierto temor hacia este medio, debido a su rápida evolución, la presión de resultados a corto plazo y las diferencias en cuanto a método y capacidades para abordarlo. Y es que con la Web 2.0 han cambiado las formas de dirigirse al consumidor. Hasta ahora, el mensaje se lanzaba de forma unidireccional y la respuesta se limitaba básicamente a la compra o no del producto o servicio. Además, las estrategias y planes de marketing se elaboraban y ejecutaban de forma estructurada y planificada.

En cambio, con la irrupción de la Web 2.0 esto ha cambiado radicalmente: ahora es necesario establecer un diálogo con el consumidor desde el principio del proceso, estar preparado para escuchar la respuesta e incorporarla dentro de esa conversación.

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