Grupo DirCom

22/3/09

Redes Sociales Profesionales

Mucho se escribe y se seguirá escribiendo de la explosión de la web 2.0 y de los entramados de relaciones que terminan conformando las redes sociales.

Pero en esta entrevista vamos a conocer de mano de sus creadores, redes sociales que tienen como integrantes a profesionales de la industria de las comunicaciones integradas de marketing, Además son por nosotros conocidas ya que éstas son algunas de las redes profesionales en las que mediosyempresas.com forma parte activa, difundiendo su contenido periodístico.

¿Cuál es la opinión de ustedes sobre el fenómeno de las redes sociales en general?
Lorena Amarante: Las redes sociales siempre existieron y son inherentes a la naturaleza humana, lo que hoy ocurre es que existen plataformas y tecnologías en Internet que hacen visibles los vínculos, los dinamizan en ciertos aspectos y facilitan ciertas interacciones, por lo que las redes sociales online van creciendo conforme los usuarios vanencontrándole un sentido a la participación onliney viendo que la visibilidad que les da reafirma su ser social. Sin dudas hoy existen barreras culturales y tecnológicas que limitan el ingreso de mayor gente a las redes sociales online, las cuales irán desapareciendo de a poco.

Juan José Larrea: Desde mi punto tiene varias interpretaciones pero el fenómeno básicamente corresponde una sociedad que va cambiando y al avance de la tecnología sobre un colectivo social que diariamente se sorprende con aplicaciones nuevas. La red social sería algo así como el fiel reflejo de la sociedad global (mundial) que estamos viviendo. Con acercamientos distanciados (aunque suene contradictorio). Con sensaciones de estar felizmente con todos y tristemente solo al apagar el aparato con el cual estoy conectado.
Desde un punto de vista profesional creo que es una oportunidad para gestionar la comunicación (profesional y personal, de una marca, producto, empresa, otras) identificando públicos claramente fragmentados.
Recorriendo varios países de Latinoamérica y conversando con diversos profesionales de la comunicación, no se visualizan muchos que sepan cómo trabajar utilizando una o más redes sociales.

Claudio Basile: Los formatos Web 2.0 sin lugar a dudas son las estructuras comunicacionales del futuro. Cabe aclarar que es algo innato en el ser humano, desde las primeras comunidades que dieron origen a los estados, hasta las actuales redes virtuales, buscan un solo fin, la interacción de individuos en busca de un provecho en común, y gracias a la tecnología y al desarrollo de nuevos software hoy es posible juntar individuos de todo el planeta en un solo sitio. A mi entender, todavía no esta dicha la ultima palabra, creo que el desarrollo de este tipo de redes esta en pañales y próximamente, no muy lejano en el tiempo, vamos a poder vivir otro tipo de redes mucho mas sofisticadas que le darán a sus miembros una interacción sin limite entre ellos. Sigue...

Este artículo fue publicado en Medios y Empresas, para seguir leyendo clic aquí.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal