Grupo DirCom

29/12/08

La libertad de expresión comercial se protege con responsabilidad

La autorregulación publicitaria tuvo un balance positivo durante 2008, dijo el Consejo de Autorregulación Publicitaria.


En 2008 el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) analizó 64 piezas publicitarias, incrementando su actividad un 56% en relación con el año anterior. Como resultado, 36 mensajes fueron observados, resolviendo en la mayoría de los casos hacer un llamado a la reflexión o emitir recomendaciones a futuro.

Uno de los hechos más significativos del año fue la actualización del Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, basado en el concepto de "publicidad responsable" promovido por la Federación Mundial de Anunciantes y la Cámara de Comercio Internacional, adoptando las últimas innovaciones de los códigos de sanas prácticas de esta última entidad, incluyendo temas como marketing viral, los nuevos medios digitales, promociones, patrocinios y consideraciones adicionales sobre la protección al menor y el respeto por las leyes vigentes. También se renovaron las normas internas de procedimiento, previendo la instancia de reconsideración de casos por parte de la Comisión Directiva.

En el ámbito internacional, es de destacar la conformación de la CONARED, que agrupa a los organismos de autorregulación publicitaria de Latinoamérica. Argentina ha tenido un activo papel dentro de este proceso participando en el encuentro realizado con tal fin en Méjico - en el que se acordó la realización de las próximas reuniones anuales, el próximo año en Santiago de Chile y en 2010 en Buenos Aires - y acompañando a la Cámara Argentina de Anunciantes al congreso anual del Capítulo Latinoamericano de la Federación Mundial de Anunciantes celebrada en Rio de Janeiro.



Para mayor información sobre CONARP: www.conarp.org.ar /// info@conarp.org.ar

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal