Grupo DirCom

19/10/08

Presentación de "Apuntes del DIRCOM" en la Univ del Salvador

El Grupo DIRCOM presentó el libro “Apuntes del DIRCOM”. Se trata del comienzo de una serie de presentaciones que se harán en destacadas universidades públicas y privadas, en distintas partes del país.

'
El evento se desarrolló el 16 de Octubre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador (USAL), Callao 835, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Gustavo Martínez Pandiani, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la mencionada Universidad, dió inicio al evento dando la bienvenida. A continuación el Prof. Gabriel Sadi, director de la carrera de Relaciones Públicas tomó la palabra y detalló algunos pasajes del libro. El Lic. Juan José Larrea -Director del Grupo DIRCOM, comentó el objetivo de "Apuntes del DIRCOM" sosteniendo que "la gestión del conocimiento es una prioridad para los que hacemos DIRCOM" y agregó que "este libro, con mucho color latinoamericano, contiene una realidad más palpable y aplicable que otras importadas con realidades y culturas muy diferentes".
El Lic. Juan José Larrea, director del Grupo DIRCOM en el inicio de a presentación
El evento contó con las exposiciones de la Dra. Adriana Amado Suárez, reconocida académica y autora del capítulo "Las trampas de la prensa institucional", y del Lic. Hernán Maurette, gerente de Asuntos Públicos de MetroGAS y autor del prólogo de “Apuntes del DIRCOM”.

Con la edición de Juan José Larrea y la compilación de Gustavo Coppola, prestigiosos autores latinoamericanos abordan en el libro temáticas de interés para cualquier practicante de la disciplina, reflejando la vertiginosa realidad en la que está inmerso el profesional en la gestión de su producto: la comunicación. Comunicación interna, medición de la comunicación, web 2.0, estrategias de gestión, fusiones y adquisiciones, lobbying, relaciones con la prensa y variados casos de estudio son algunos de los temas que recorre el libro cubriendo el extenso territorio de habla hispana mediante las voces multiculturales de los autores.

Rodeados por un grato ambiente entre exposiciones, debates, risas y consultas de los alumnos, el evento, presenciado por más de 100 personas, comenzó a las 18: 30 hs. y se extendió hasta pasadas las 20 hs.

La primera presentación de “Apuntes del DIRCOM” contó la grata Compañía de Café Cabrales que durante las dos horas de exposición brindo un excelente servicio a todos los presentes.

El próximo miércoles 12 noviembre el Grupo DIRCOM expondrá una segunda presentación del libro “Apuntes del DIRCOM” en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) que será dirigida a todos los alumnos de la facultad y a todas aquellas personas amantes de la comunicación.



Podés solicitarlo a: libros@revistadircom.com o al (54 11) 5254-7337. En la Argentina también podés comprarlo en la librería La Crujía

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Participé del encuentro y no sólo tuve la grata alegría de reencontrarme con colegas, sino también de presenciar profundas reflexiones acerca de los retos de los profesionales de la comunicación en este nuevo contexto signado por la maximización del uso de las nuevas tecnologías que configuran un espacio diferente para el ejercicio de la profesión.
Gracias por la invitación!

21 de octubre de 2008, 9:51 a. m.  
Blogger Lautaro Bustos Suárez dijo...

Juanjo, Georgina, Gustavo, excelente la presentación.
Vi el libro, me parece un gran aporte al debate de estos temas y sobre todo un fortalecimiento a los viene desarrollando.
Un abrazo grande.
Lautaro

21 de octubre de 2008, 8:20 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal