Grupo DirCom

13/10/08

Mucho por hacer aún en la publicidd on line


Estudio realizado por la Facultad de Comunicación y Diseño de la UADE

Los distintos medios a los cuales tienen acceso, los adolescentes sondeados se identifican más con Internet. No obstante, objetan los espacios publicitarios de ese medio porque interrumpen la lógica de la navegación. Los avisos publicitarios son más aceptados por ese grupo en la televisión abierta porque allí perciben más claramente los límites de esos espacios y esto les facilita la decisión de atenderlos o no.

Dentro del conjunto de contenido mediático al que accede un adolescente de nivel socio económico medio en Capital Federal, en base a las características del grupo estudiado, se percibe la TV de aire como una propuesta un tanto alejada de su experiencia y destinada básicamente a los adultos del grupo familiar. De tal modo, la Web resulta un medio más adecuado a la rutina del adolescente y la televisión abierta a la del adulto.

El grupo define a la TV abierta como un medio claramente orientado a “entretener” a aquellos que regresan del trabajo y sólo buscan alejar sus preocupaciones “al final de un día lleno de problemas”.

Asimismo, el sondeo realizado reflejó que prefieren más los programas de información periodística y de interés general en formatos no tradicionales que los que se ofrecen como propuestas de entretenimiento (juegos, competencias estudiantiles, shows de baile y danza, etc.)

Internet está en un cuadrante totalmente diferenciado en la opinión del grupo. Reviste atributos con los que logran total identificación. El adolescente define su propia forma de navegación y de este modo el medio se transforma en lo que él prefiere. Internet es independencia: “(…) En Internet vos hacés lo que querés, no tenés por qué mirar lo que te muestran”.
La programación de TV abierta “avisa” cuando llegan las publicidades, la web no:

El espacio publicitario parece no haberse resuelto aún en el ámbito on line. Los jóvenes entrevistados valoran mejor la pauta en los canales de aire que aquella desarrollada en los sites. “En la televisión tenés los cortes comerciales para la publicidad. Cuando estás en una página de Internet estás dedicado a eso y te saltan los spam. Creo que la publicidad en la televisión tiene su espacio y la gente lo conoce”. Como se advierte, la publicidad on line obstaculiza el estilo de navegación que el adolescente demanda a la web.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal