Grupo DirCom

15/10/08

Derecho de la comunicación:


La comunicación es un proceso social fundamental y la base de toda organización social, es la interacción entre individuos y grupos. Los derechos a la comunicación se basan en una visión de libre flujo de información; un derecho interactivo e igualitario y no discriminatorio, el cuál es estimulado por la necesidad del ser humano por querer comunicarse y no ùnicamente por intereses comerciales. Los derechos representan las demandas de los pueblos por la libertad, la inclusión, la diversidad y la participación en el proceso de comunicación.

La comunicación política debe ser asegurada, este asunto concierne de manera directa a los profesionales que trabajan en los medios de comunicación.
Dos apostillas a la libertad de expresión
Primera: ¿Cuando y en dònde surge por primera vez la libertad de expresión?
Probablemente la palabra haya tenido su origen en el idioma inglés.
Todos estos términos: libertad de expresión, libertad de palabra o de comunicación, son matices fundamentales no son solo una corriente tecnológica, la palabra y expresión emanan de filosofías individualistas.
Segunda:

La libertad de expresión “es como un prisma que cuenta con cinco caras, libertad de acceso a fuentes, de código, de canal, de contenido y de interpretantes. Según el artículo 19 de la Declaración Universal:”En nuestro mundo, solo cuenta y pesa la ibertad de comunicar.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal