Grupo DirCom

15/10/08

4to Congreso Comunicaciòn Organizacional - CIESPAL - Ecuador


El eje tematico que se desarrollo durante el congreso fue la "RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA".

La necesidad de propiciar espacios que posibiliten el intercambio de conocimientos y experiencias en el estudio de la comunicación organizacional; el desafío de asumir enfoques y prácticas -relativamente nuevas- como la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que ha generado enorme interés por parte de distintos actores sociales involucrados, fue el reto que CIESPAL asumiò para realizar este cuarto congreso de comunicación organizacional. La ejecución de los tres congresos anteriores -con resultados altamente satisfactorios- donde cada no contó con más de 250 participantes, confirman la oportunidad de realizar este cuarto evento cuyo eje temático fue la RSC; tema con múltiples aristas y miradas, que permitirá reflexionar sobre la importancia, la aplicación y vigencia de un sistema de gestión que apunta a la construcción de una nueva cultura corporativa.
Este encuentro constituyò una oportunidad para los comunicadores y profesionales quienes trabajan en las diferentes áreas de la gestión organizacional y requieren adquirir destrezas, contar con metodologías y herramientas para implementar el enfoque de RSC en sus organizaciones.

Los objetivos generales propuestos fueron:
Posicionar a la comunicación como un aspecto transversal y como eje estratégico para la implementación del enfoque de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Ofrecer conceptos y contenidos temáticos para trabajar el enfoque de Responsabilidad Social Corporativa.


Participantes:

Este evento de comunicación tuvo como participantes destacados a varios expertos nacionales e internacionales, conocidos por su experiencia significativa en el campo de la relación entre la comunicación, la empresa y la RSC. Entre estos a profesionales de empresas privadas, gerentes, jefes de departamentos y docentes interesados principalmente en el tema de la responsabilidad social.
Se contò con la presencia de expertos nacionales e internacionales quienes en conferencistas y talleres compartieron sus conocimientos y experiencias.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal