Grupo DirCom

26/10/08

Jornada de RSE en la USAL

El 22 de octubre, la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador fue sede de la primera Jornada de RSE en la USAL.


La actividad giró en torno de dos ejes temáticos. Por la mañana, se concretó un panel denominado "Cuando el medio es el mensaje. La estrategia de RSE de los medios audiovisuales", que contó con la presencia de Tristán Bauer -presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos-, Taira Peña -gerente de RSE de Telefé- y Juan Iramain -vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Turner Internacional Argentina-.


En este panel, Tristán Bauer señaló la fuerza de la televisión como un medio que permite realizar la transformación social y construye la realidad a través de su relato y lo multiplica. Por su parte, Juan Iramain hizo hincapié en que la primera responsabilidad social del medio es para con su público interno, accionistas, sin desatender sus clientes, proveedores y demás stakeholders para poder desarrollar un negocio sustentable en el presente y que genere un incremento del activo a futuro.


Finalmente, Taira Peña remarcó que las prácticas y estrategias de RSE deben estar alineadas con el negocio de la empresa y que trabajar en RSE presenta un desafío constante que no tiene recetas preestablecidas, sino que se construye a diario.


Por la noche, se llevó a cabo otro panel sobre "La construcción del capital social desde el espacio público y privado en beneficio de la comunidad", en el que se expusieron diferentes casos de articulaciones entre ambos sectores y debatieron Teresita Vargas -coordinadora de RSE del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-, Carolina Stanley -directora general de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, Carlos Grinstein -gerente de Capacitación, Desarrollo y Empleos de Andreani-, Mariela Livy -analista senior de la petrolera Medanito- y Roberto Dabusti -analista de la gerencia de RSE de Telecom Argentina-.


Los expositores mostraron la importancia del trabajo articulado, de generar sinergia y esfuerzos compartidos para trabajar, desde diferentes ópticas, las mismas problemáticas. Las empresas asumen hoy un rol diferente al tradicional que deviene de las demandas y necesidades que el nuevo contexto impone.

La coordinación general de la Jornada estuvo a cargo de la profesora Virginia Meneghello, reconocida especialista en políticas de Responsabilidad Social Empresarial y docente de la carrera de Relaciones Públicas de la USAL.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal