Grupo DirCom

28/2/08

Temas y Autores de Revista DIRCOM N° 75

Medios y Responsabilidad Social en Venezuela
Por Sandra Orjuela Córdoba
Describe el cambio de modelo de los medios de comunicación, el periodismo y cómo se fue construyendo la rse en Venezuela, un país con grados de institucionalización complejo.

Comunicar los derechos humanos
Por Juan José Larrea
El director de revista DIRCOM se reunió con profesionales de la comunicación pertenecientes a organismos nacionales de Iberoamerica, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y dialogó con ellos acerca de los problemas y obstáculos a la hora de comunicar temas referidos a los Derechos Humanos. El rol de los medios de comunicación.

Medición de prensa más allá de lo evidente
Por Diógenes Mayol
A partir de datos estadísticos, manifiesta la poca profesionalización en la medición de prensa y contradice los argumentos que comparan el valor Equivalente en Publicidad con la Inteligencia Medial.

Un futuro para la estrategia
Por Marcelo Manucci
Ante las preguntas ¿Cómo gestionar procesos internos dinámicos, identificar e integrar nuevas competencias?; ¿cómo articular vínculos estratégicos con diferentes stakeholders en medio de la desconfianza y el desconcierto del presente? El autor aboga por un desarrollo estratégico como expresión de un futuro con potencialidades.

Fuente Abierta para la integración cultural
Por Adriana Lauro
La directora de Relaciones Institucionales de la Empresa Pública AySA, nos cuenta el desarrollo del programa cultural Fuente Abierta y su impacto en la sociedad.

La “apatía ” electoral como construcción mediática
Diarios sobre Diarios
La misión del Portal DsD es asistir en la comprensión de los mensajes mediáticos a través de la "desconstrucción" de los mismos, según el contrato de lectura y de las denominadas "realidades mediáticas". Dirigido por Dardo Fernández.

Call Centers, La delagada línea roja
Por Christian Carvajal
El autor describe los desafíos de las organizaciones cuando se comunican con sus clientes a través de Call Centersexternos y afirma: ojo con lo que comunicamos.

En México, llamame
Diálogos con Francisco Caballero
El director de Marketing de Movistar México charló con DIRCOM sobre el posicionamiento de la marca y la innovación de sus estrategias de mercadotecnia.

La propaganda K
Diálogos con María O ’Donnell
Conversamos con la periodista y escritora María O ´Donnell acerca de su último libro.
Un libro de interés para todos aquellos que deseen saber cómo son los caminos y los efectos de la publicidad oficial.

Periodismo de calidad
Diálogos con Adriana Amado Suárez
Conversamos con la editora del libro sobre estándares de calidad periodística acerca de la importancia de este tema y de la ética y como estos debates repercuten en un mejor periodismo.

Lazos comunicantes
Diálogos con Fernando Solari
Dice el autor “Lazos Comunicantes es un libro de negocios donde el mejor negocio es qué todos ganen ”.
El libro pretende dar un giro a las acciones de bien público y a la comunicación en general.

Fragmentos de una comunicación llamada organizacional
Por Fernando Véliz Montero

Pasa en la vida, Pasa en la televisión
Diálogo con Gerardo Kerik

Comunicar las normas. Normas para comunicar
Diálogos con Natalia Zimmermann

La responsabilidad social: Periodistas y Medios

Recomendación de Libros; Tips, on/off...

Suscribite y recibila en tu domicilio.
Si queres información, mandanos un mail o llamanos al (54 11) 52547337

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal