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27/2/08

La propaganda política, en la picota: ¿75 millones de pesos a la basura?


Ocho de cada diez personas aseguran que los avisos no influyeron en lo más mínimo en su voto.

En la película "Cómo gastar un millón de dólares por día" (Brewster's Millions, 1985), Richard Pryor debía, como condición para cobrar una herencia mucho mayor, dilapidar US$ 30 millones en 30 días. En cosas inútiles, ridículas, y de las que al final del mes no fuera dueño.

Cualquier similitud con las campañas políticas argentinas de 2007 es una coincidencia accidental. Según un estudio privado realizado entre 300 votantes, los 75 millones de pesos que se estima se gastaron en la campaña presidencial del año pasado fueron virtualmente dinero tirado a la basura. Ocho de cada diez personas aseguran que los avisos no influyeron en lo más mínimo en su voto. Y un 70% dijo no recordar ningún contenido específico de los mensajes de los candidatos.

"La falta de recordación y decodificación de los avisos es impresionante: no lograron el más mínimo vínculo", explica el publicista y filósofo Omar Bello, que realizó la investigación. "Si esto hubiera pasado en el sector privado, la gerencia de marketing hubiera volado por los aires", agrega.

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