Grupo DirCom

28/2/08

Cambio de reglas - Editorial Revista DIRCOM N°75

Internet 3.0 o la "Red semántica", exportación marcaria, comunicación interna fragmentada, diseño de contenidos, nuevos emergentes sociales, públicos multitasking, nuevo periodismo, mayor compromiso con los derechos humanos, regionalización de las PR, entre otros, son algunos de los desafíos comunicacionales tratados en DIRCOM a lo largo de estos años. Estos comenzaron a verificarse en la realidad a través de varios casos que dan cuenta de la poca previsibilidad por parte de los gestores de la comunicación –empresas y consultoras- de los emergentes tecnológicos, sociales, políticos y económicos.

Aunque la velocidad de los cambios es una variable de nuestro tiempo, la falta de prevención no lo es; ésta se ha venido dando desde tiempos históricos en todas las dimensiones de la vida económica, política y social de las empresas, los Estados y la sociedad civil.

Por este motivo siempre hubo que amoldarse a los hechos y no lo contrario, que sería más lógico y aceptable.

Cada vez con mayor fuerza esta transformaciónde reglas impulsa a otro cambio: la innovación de reglas de la gestión. De ahí que debiéramos comenzar a mover las fichas y avanzar en esa trasformación, con prudencia pero sin miedos o preconceptos. Algunas empresas, obviamente, están desdehace algún tiempo encima de los primeros vagones de esta locomotora ciclotímica. Muchas consultoras que no pueden ahondar en este cambio, están siendo devoradas por la dinámica misma del cambio...

La Editorial completa la encontrás en Revista DIRCOM N° 75.
Suscribite y recibila en tu domicilio.
Si queres información, mandanos un mail o llamanos al (54 11) 52547337

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal