Grupo DirCom

4/1/08

Time Warner podría perder su liderazgo mundial en medios


Jeffrey Bewkes, que desde el 1º de enero es el responsable ejecutivo de Time Warner, podría ser valorado por la rapidez con que desmantele la mayor empresa mundial de medios. Bewkes podría escindir la división de TV por cable y vender las filiales de publicaciones de AOL Web y Time, dijeron el gestor de fondos Chris Marangi, de Gamco Investors, y el analista de National City Bank Daniel Poole.

El resto de la empresa, anclada a los estudios cinematográficos y a las redes de TV por cable, se parecería al modelo de Viacom, con la obligación de alcanzar mayores múltiplos, dijo Marangi.

Bewkes, de 55 años, quien era jefe de Operaciones desde 2006, hereda una empresa creada en 2001, cuando America Online compró Time Warner por US$124.000 millones. Los planes para vender de todo, desde contenidos de televisión hasta revistas a través de la red de AOL, derivaron en pérdidas récord y la salida de sus principales ejecutivos. Aunque Richard Parsons volvió a hacer rentable a Time Warner, no logró que el valor se recuperase. La caída del 22 % en la cotización de Time Warner en 2007 la sitúa entre las 10 cotizadas con mayores pérdidas del índice S&P 100 de las empresas más grandes de Estados Unidos.

La prioridad es AOL, dicen los inversores. Su venta podría alcanzar los US$18.000 millones.

La filial de cable es el negocio de mayor crecimiento de la compañía y en el que Time Warner tiene una participación del 84 por ciento, pero ha sido superada recientemente por el negocio de los estudios cinematográficos.

Bewkes probablemente escinda la filial de cable porque sus altos niveles de endeudamiento y de inversión exigen un balance separado del resto, dijo Poole. La escisión podría hacerse en la segunda mitad de 2008, aunque Time podría ser vendida en otra operación de compra cuando los mercados mejoren, dijo Marangi. Y agregó que mayores beneficios procedentes de los negocios de redes y de la producción de películas situaría a Time Warner en la misma órbita de negocio que Viacom, que fue separada en 2006 de CBS Corp.

Esta noticia se publicó en Clarín

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal