Grupo DirCom

21/12/07

El 2007 parece consagrarse como el año de la publicidad no tradicional

En una columna especial para BusinessWeek, Johnny Vulkan, de la agencia Anomaly, destacó la labor de branding por fuera de los canales tradicionales. Sin miedo a sonar trillado, el creativo asegura que las mejores acciones de branding del año vienen del empresas que invierten el grueso de su presupuesto en canales alternativos de comunicación.

Uno de los casos más destacados del año, y comentados por el creativo, es el de Blendtec. La firma de licuadoras creó un sitio con “infomerciales” donde muestra la efectividad de sus productos. Allí es donde surgió la famosa idea de “licuar” (blend) un iphone y ver si “se mezclaba o no” (Will it blend?).

“Una marca es lo que un amigo te dice que es, y no lo que ella misma dice que es” transcribe Vulkan, como una de las frases del año. Extraída de una de las tantas reuniones del mundo publicitario en EEUU.

“No es que haya desaparecido el dinero, es que se invierte en otro lado” afirma Vulkan, augurando el fin de una etapa de la publicidad donde las empresas invertían grandes sumas de dinero en creatividad y en medios.

“Fue un año increíble para la publicidad” asegura, aunque destaca que puede no haber sido uno muy bueno para las agencias cuyo modelo de negocios consiste en que los anunciantes gasten miles de dóalres en creatividad y medios.

Esta noticia la encontramos en Sitemarca

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal