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30/11/08

La crisis arrasó con áreas de comunicación


American Express, la tarjeta de crédito internacional, decidió disolver el área de comunicación en la Argentina. En un todavía no claro proyecto de recambio de director o de concentración de las decisiones en la sede Regional para América Latina, con derivaciones de algunas acciones concretas a consultoras especializadas, los jefes de áreas fueron relevados de sus puestos y el área quedó sin funciones.

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1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lamentablemente, el área de comunicación en época de crisis termina funcionando como una de las primeras variables de ajuste, o mejor dicho, de achique. También es la primera en recibir las demandas cuando ya son urgentes para "levantar" imagen o instalar metodologías, etc.
Considero que esta tendencia al "descarte" se soluciona cuando las jerarquías han entendido concienzudamente la importancia de lo ineludible de la comunicación. Resta anticipar esta situación gestionando el conocimiento dentro del ámbito donde se desarrolla casi como un ejercicio sacerdotal.
Aunque, claro, cuando llega la tijera... que cueste más la decisión!
Saludos!

Pirén

1 de diciembre de 2008, 4:40 p. m.  

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