Grupo DirCom

25/11/08

Bebidas. Ranking de marcas iEco 2008


Según el Ranking de marcas que realiza todos los años Clarín junto a la consultora I+E y publica en su suplemento económico iEco, en el caso particular de las bebidas las marcas más valoradas son Coca-Cola y Quilmes, dos clásicos.
Este Ranking de bebidas se anexa a los ya realizados en Alimentos, Artículos para el hogar, electrónica y audio, automotrices y celulares.
Las bebidas sin alcohol el podio se completa con Gatorade y 7up, mientras que en productos con alcohol Gancia y Chandon ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Coca fue la más valorada por hombres y mujeres de todas las edades y niveles económicos. Quilmes, en tanto, perdió a manos de Chandon entre los de mayor poder adquisitivo.
La encuesta muestra a Quilmes como la más valorada entre las bebidas alcohólicas, con 126 puntos. Gancia quedó en el segundo lugar, con 114, muy cerca de Chandon que, con 113, logró la medalla de bronce. Fernet Branca (108) y Stella Artois (100) completan las cinco primeras posiciones. En todos los casos superaron los 100 puntos promedio de la categoría.
Según los encuestados, la confianza es el atributo más valorado de la categoría (29%), seguido por la fortaleza (26%). La personalidad (23%) y cercanía (22%) aportan el resto de la valoración. "El branding de Quilmes es bastante equilibrado, con gran valoración en fortaleza y buenos desempeños en confianza (creíble, buena relación precio-calidad), cercanía (se involucra, se compromete y genera espacios de participación) y personalidad (auténtica), explica Carolina Porcari, vicepresidente de I+E.
Mas información en
www.ieco.clarin.com/notas/2008/11/16/01803012.html
www.ieco.clarin.com/2008/11/16/resultadosrankingbebidas.pdf

Redacción DIRCOM

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal