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9/6/08

Coca Cola certificó sus programas internos

La certificación se otorga a aquellas empresas que acreditan el compromiso a través de sus programas para equilibrar la vida personal y laboral de sus empleados.

Coca-Cola de Argentina recibió a través de la Fundación Compromiso la certificación Work & Life Balance, dicha certificación está avalada por la Fundación alemana Hertie, quien acredita en Europa este tipo de proceso.
A partir de un proceso de auditoría desarrollado por este organismo europeo y ejecutado por la Fundación Compromiso Coca Cola evaluó positivamente. La auditoría orientó a la empresa hacia la definición de objetivos, la búsqueda de soluciones y medidas necesarias para trabajar en el desarrollo integral. De esta manera la Compañía garantiza a sus empleados, con el aval y reconocimiento de sus programas, un contexto de trabajo que los inspire a dar lo mejor de sí. Aunque como dicen en la empresa esta certificación es solo un medio y no un fín.
Se prevé que la certificación pueda ser extendida a Coca-Cola de Chile y de Perú durante 2009, donde ya se están implementando programas idénticos. Las acciones evaluadas dentro del proceso de certificación responden a 10 categorías clave. Este proceso, a pesar de no tener un sistema de medición en el impacto del negocio, se evalúa a partir de las encuestas de clima interno.

La Fundación Alemana Hertie, necesitaba un socio local para llevar a cabo la certificación. Para ello evaluó a varias ONGs de las cuales Compromiso resultó ser la mejor para el objetivo. De esta manera se convierte en el ente certificador de Work & Life Balance.

“Es un camino que estamos recorriendo y la certificación nos brinda la posibilidad de calibrar nuestras iniciativas, a partir de las mejores prácticas a nivel internacional ", comentó Alejandro Melamed, Director de Recursos Humanos de Coca-Cola para la Unidad de Negocios del Sur de Latinoamérica.

De prioridad estratégica para la empresa, estos programas se complementan con la iniciativa de Eficiencia Operativa que, a partir de un relevamiento interno en temas de gestión y toma de decisiones, alcanzan un mejoramiento integral de los procesos de trabajo, generando sinergias que benefician los programas relacionados con el equilibrio entre la vida personal y laboral de los asociados.

El “Work and Life Balance” de Fundación Compromiso es un certificado con derecho de autor protegido que es reconocido como un instrumento de gestión útil en empresas públicas y privadas, especialmente en Europa. “El plan, que fue levemente modificado para adaptarlo a la Argentina, le brinda al empleado un abanico de posibilidades que tiene como objetivo la facilitación de diversos instrumentos. Desde el post natal flexible para madres y padres, horario flexible (flex time), Plan Bienestar, subsidio del gimnasio, subsidio de guardería para los hijos, jornadas de visita de los hijos al trabajo de los padres, regalo de cumpleaños, días libres para la realización de tareas personales, desayunos con líderes y RRHH, entre otros. Estos servicios hacen que el empleado se identifique mucho más con la empresa y así venga a trabajar con más ganas”, explica Carlos Forlenza de Enterprises Systems, consultora que colabora con Hertie Foundation y está encargada de transferir el know how y ajustar el programa para Argentina.

Esta acción es parte del compromiso de Coca-Cola de liderar como empresa responsable, promoviendo la sustentabilidad de las comunidades a través de la contribución positiva en la preservación de nuestros recursos naturales, el desarrollo de las personas integrando las dimensiones física, psíquica y emocional tanto en las comunidades de las cuales forma parte como en el ámbito laboral que edifica día a día. En este sentido las iniciativas dirigidas al público interno en el marco de Life-Balance son una prioridad estratégica para Coca-Cola; una prioridad de negocio.

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