Grupo DirCom

9/11/08

La fórmula Danone para vender a Obama

Está claro que los presidentes no se venden sólo con comunicación y mucho menos en el país que puede hacer temblar la economía mundial de un día para el otro. La campaña de Obama fue intensa y extensa, pero más allá de los recursos virales, lo que se pudo ver como spots a lo largo de todo este año, se pareció bastante a la fórmula Danone: mucha pauta (es decir, mucha plata) y spots lineales con ideas básicas aunque podríamos llamarlas de democráticas también (es decir, para todo el mundo).

No fue una campaña de ideas geniales, ni de spots premiables en ningún festival. En Argentina claro que sí. La campaña de Cristina K. tuvo spots muy inteligentes.

Esperemos entonces que Obama sea fiel a la fórmula Danone: excelentes productos vendidos con comerciales poco atractivos pero que se ven todo el tiempo en televisón.

Acá para recordar lo que será el histórico jingle de la campaña política del primer presidente negro del país del norte....




Por Pablo Lezama para iEco

Noticias relacionadas

La canción de Obama
La canción de Obama 2
Obama vuelve a innovar: lanza un sitio para seguir online toda la transición

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal